Web de la Asociación Peña Taurina VACAS EN SAN JUAN, de San Juan de Mozarrifar (Zaragoza)   mapa web contacto
Ir a Inicio
Ir a La Peña
Ir a Noticias
Ir a Actividades
Ir a Galería
Ir a Enlaces
Ir a Contacto
   


















 

Estatutos Asociación Peña taurina VACAS EN SAN JUAN

CAPITULO I
DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

Artículo 1. Conforme al art. º 22 de la Constitución y de acuerdo con el régimen jurídico de la Ley orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, y carente de ánimo de lucro, se constituye la asociación denominada Asociación Peña Taurina “VACAS EN SAN JUAN”.
Artículo 2. Esta asociación se constituye por tiempo indefinido.
Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines:
La promoción, expansión, divulgación y realización de los festejos taurinos populares de las tradicionales fiestas de la localidad de San Juan de Mozarrifar y de sus actividades conexas.
Además son fines de esta asociación los de velar por la pureza, promoción y difusión de la Fiesta de los Toros y su cultura.
Artículo 4. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:
Organizar los tradicionales festejos taurinos populares en San Juan de Mozarrifar y sus actividades conexas, realizando reuniones, congresos, seminarios, conferencias, presentaciones y demás actos públicos o privados que ayuden a conseguir los fines de la misma.
Artículo 5. La Asociación establece su domicilio social en San Juan de Mozarrifar, Zaragoza, C/San Roque nº2, CP 50820.                  
La Asociación realizará principalmente sus actividades en el ámbito territorial de San Juan de Mozarrifar.

CAPITULO II
ÓRGANO DE REPRESENTACIÓN

Artículo 6. La Asociación será gestionada y representada por una Junta Directiva formada por los siguientes cargos: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y un mínimo de tres vocales. Éstos serán designados y revocados por la Asamblea General Extraordinaria y su mandato tendrá una duración de de dos años, y podrán ser reelegidos indefinidamente.
Los miembros de la Junta Directiva ejercerán su cargo durante un periodo de dos años, y podrán ser reelegidos indefinidamente.
Artículo 7.  Estos podrán causar baja por renuncia voluntaria comunicada por escrito a la Junta Directiva, por incumplimiento de lasobligaciones que tuvieran encomendadas y por expiración del mandato.
Artículo 8.  Los miembros de la Junta Directiva que hubieran agotado el plazo para el cual fueron elegidos, continuarán ostentandosus cargos hasta el momento en que se produzca la aceptación de los que les sustituyan.
Artículo 9.  La Junta Directiva se reunirá cuantas veces lo determine su Presidente y a iniciativa o petición de un número de asociados que represente, como mínimo, un diez por ciento de la totalidad de sus miembros.
Quedará constituida cuando asista la mitad más uno de sus miembros y para que sus acuerdos sean válidos deberán ser tomados por mayoría de votos. En caso de empate, el voto del Presidente será de calidad.
Artículo 10.  Facultades de la Junta Directiva:
Las facultades de la Junta Directiva se extenderán, con carácter general a todos los actos propios de las finalidades de la asociación, siempre que no requieran, según estos Estatutos, autorización expresa de la Asamblea General.
Son facultades particulares de la Junta Directiva:
a) Ostentar y ejercitar la representación de la Asociación y llevar a término la dirección y la administración de la manera más amplia que reconozca la ley y cumplir las decisiones tomadas por la Asamblea General, y de acuerdo con las normas, las instrucciones y las directrices generales que esta Asamblea General establezca.
b) Dirigir las actividades sociales y llevar la gestión económica y administrativa de la Asociación, acordando realizar los oportunos contratos y actos.
c) Tomar los acuerdos necesarios para la comparecencia ante los organismos públicos, para el ejercicio de toda clase de acciones legales y para interponer los recursos pertinentes.
d) Establecer las líneas generales de actuación que permitan a la Asociación cumplir sus fines.
e) Convocar las Asambleas Generales y controlar que los acuerdos que allí se adopten, se cumplan.
f) Formular y someter a la aprobación de la Asamblea General los Balances y las Cuentas anuales.
g) Resolver sobre la admisión de nuevos asociados, llevando la relación actualizada de todos los asociados.
h) Proponer a la Asamblea General el establecimiento de las cuotas que los miembros de la Asociación tengan que satisfacer.
i) Nombrar delegados para alguna determinada actividad de la Asociación.
j) Comunicar al Registro de Asociaciones, la modificación de los Estatutos acordada por la Asamblea General en el plazo de un mes.
k) Presentar el balance y el estado de cuentas de cada ejercicio a la Asamblea General para que los apruebe, y confeccionar los presupuestos del ejercicio siguiente.
l) Llevar una contabilidad; conforme a las normas específicas qué permita obtener la imagen fiel del patrimonio, del resultado y de la situación financiera de la entidad.
m) Efectuar el inventario de los bienes de la Asociación.
n) Elaborar la memoria anual de actividades y someterla a la aprobación de la Asamblea General.
o) Resolver provisionalmente cualquier caso no previsto por los presentes estatutos y dar cuenta de ello en la primera Asamblea General subsiguiente.
p) Cualquier otra facultad que no esté atribuida de una manera específica en estos estatutos a la Asamblea General.





 



 



InicioArriba