Web de la Asociación Peña Taurina VACAS EN SAN JUAN, de San Juan de Mozarrifar (Zaragoza)   mapa web contacto
Ir a Inicio
Ir a La Peña
Ir a Noticias
Ir a Actividades
Ir a Galería
Ir a Enlaces
Ir a Contacto
 


















 

¿Cuándo y por qué se crea la Peña?

La Asociación Peña Taurina VACAS EN SAN JUAN se constituyó en la localidad de San Juan de Mozarrifar el 17 de Mayo de 2009, después de que tras varios años organizando de forma desinteresada los festejos en nuestra localidad, decidiéramos ponerle un nombre y unos apellidos a nuestra afición.

La idea de crear una peña ya nos rondaba por la cabeza desde 2008, cuando un grupo de vecinos, de forma desinteresada nos lanzamos a realizar un nuevo corral para los festejos taurinos de nuestra localidad. Allí estuvimos vecinos de todas las edades, movidos por una gran afición taurina común. Fueron varios fines de semanas completos de trabajo los que invertimos, pero el esfuerzo a la postre ha merecido la pena ya no sólo por haber hecho el necesario corral para los animales, sino porque en esos días de trabajo sentamos las bases de la peña.

El mismo 17 de mayo aprobamos además los estatutos de la asociación y elaboramos el acta fundacional. Al acto asistieron los tres socios fundadores de la asociación: Alberto Gracia, Gregorio Cabanés y Alberto Floría y en el mismo se acordó el nombre de la asociación tras sopesar varias alternativas, optando finalmente por el de "Asociación Peña Taurina VACAS EN SAN JUAN"
.

No tardamos en inscribirnos en el registro de asociaciones de la DGA como entidad sin animo de lucro. Y posteriormente, debido a las características de la asociación nos dimos de alta en el Ayuntamiento de Zaragoza como Entidad de Participación Ciudadana.


Los Arriazu, Machancoses y Maylín, claves en los comienzos

Desde 2008 tratamos de que por nuestra localidad pasaran ganaderías contrastadas. Así pues, ya en las fiestas de Junio de 2008 se programan los encierros en formato de concurso de ganaderías juntando por primera vez en nuestras fiestas a las ganaderías de José Arriazu e Hijos, Vicente Machancoses y Pedro Maylín.
"Abrir plaza" siempre es difícil, y es por eso que desde aquí debemos reconocer la predisposición de las familias Arriazu, Machancoses y Maylín para acudir a nuestra localidad sin tener ningún tipo de referencia a cerca de nosotros. Digamos que allanaron el camino, para conseguir que por San Juan hayan pasado los mejores hierros de nuestro país.


La página web

Sin duda la creación de vacasensanjuan.com ha servido para promocionar nuestra asociación, nuestros festejos y nuestra localidad. La web se colgó en la red de redes el 5 de mayo de 2010, y fue realizada por Alberto Floría, improvisado webmaster ante la falta de recursos económicos y que ha acabado por encargarse del mantenimiento y actualización del portal.


Los socios, nuestro principal activo

Fue en Septiembre de 2010, aprovechando el tirón y el buen sabor de boca que dejaron los festejos de Agosto, cuando decidimos iniciar la captación de socios. Ya con Alberto García, Diego Carmelona y Dani Rodrigo completando la Junta directiva, convocamos una primera reunión en la que conseguimos sumar a más de treinta socios a nuestro proyecto. El goteo de inscripciones ha sido continuo hasta rebasar la cifra de los 100 socios en Noviembre de 2011.

Accede al resumen de actividades del año 2010
Accede al resumen de actividades del año 2011

 

 







InicioArriba